El servicio de coaching de Esinap es estratégico, innovador y personalizado. Se centra en las personas, sus acciones y resultados, en el contexto organizacional. Para lograr la motivación y el compromiso de los ejecutivos se se adapta a las necesidades individuales y a su vez para lograr los resultados de los negocios
se ajusta a la visión, los valores y estrategia organizacional. Es decir, alinea los intereses individuales con los organizacionales a fin de maximizar el desarrollo, la contribución y la satisfacción.

Coaching ejecutivo y los beneficios que aporta el coaching

El coaching ejecutivo de Esinap no es un proceso clínico o terapéutico que s enfoca en el pasado del ejecutivo y como afecta a su presente. Es un tipo de c”onsulta de proceso” donde el coach no da respuestas expertas o consejos al ejecutivo. La meta ees asociarse con el ejecutivo para apoyarlo en la creación de sus propias soluciones, acciones y rsultados en el contexto organizacional.

La principal dificultad con la que nos encontramos en la actualidad es liderar a las personas de nuestro entorno personal y profesional. El coaching nos prpoporciona las herramientas innovadoras para gnerar un cambio en la actitud y favorece el desarrollo en las aptitudes personales y profesionales.

  • Extrae lo mejor del equipo y de los individuos mejorando la productividad de la organización.
  • Mejora el desarrollo del personal, generando valor en las organizaciones.
  • Valora al individuo y su respuesta generando mejor clima laboral y en consecuencia mejor calidad de vida para el individuo.
  • Mayor flexibilidad y adaptación al cambio.
  • Personal motivado y comprometido con la organización de los individuos y del equipo mejorando la productividad de la organización.
Consultar por este curso

 

los servicios de coaching de esinap incluyen

Coaching para apoyar el desarrollo de competencias: se enfoca en las repsonsabilidades actuales del ejecutivo, apoya la mejora del desempeño de ejecutivos valiosos que están motivados y comprometidos en continuar su desarrollo en el trabajo actual.

Coaching para el desarrollo: su foco es el nuevo rol de liderazgo o la carrera futura del ejecutivo. Apoya al ejecutivo en una revisión más profunda, su trayectoria, propósito y visión personal. Fortalece el  auto-liderazgo del ejecutivo.

Coaching en procesos anuales de evaluación y feedback: Se enfoca en la identificación de oportunidades de mejora a partir del informe del eprfil del ejecutivo, fortalexzas y debilidades en comparación con los requisitos del rol.

Coaching para apoyar la agenda del ejecutivo: so foco es trabajar con el ejecutivo en cualquier tema de negocio en donde necesite y quiera alcanzar niveles superiores de logro (mejorar el balance del tiempo, acelerar un cambio organizacional, desarrollar un plan estratégico o lograr una visión a largo plazo, entre otros).

Coaching para fuerza de ventas: como conformar, formar y desarrollar una fuerza de ventas altamente productiva, para alcanzar las metas de ingresos, rentabilidad y crecimiento de su negocio.

¿Cómo funciona nuestro servicio de coach ejecutivo?

El coaching ejecutivo se enfoca en optimizar el rendimiento del ejecutivo en sus distintas fases de liderazgo. Es un proceso enmarcado en el ámbito laboral, estructurado y con indicadores del ambiente laboral que combina las expectativas del ejecutivo con las de la empresa.

Coaching ejecutivo personalizado: se centra en las situacions propicias para desarrollar el potencial de un invidividuo en la empresa. Los motivos mas usuales de intervención se relacionan con la actitud y las competencias (toma de desiciones, conflictos, estrés, desarrollo de competencias organizacionales, cambios de cultura organizacional, planes de acogida y apoyo a promociones).

Coaching ejecutivo de equipo o grupal: su objetivo es conseguir un equipo unido en torno a la misión y valores organizacionales. Se pretende mejorar el rendimiento de equipo, dinamizar el grupo y ayudar en los cambios empresariales. Los motivos mas usuales de intervención son procesos de fusión y adquisición, alineamiento, mejora del rendimiento y potenciación de las sinergias n el trabajo colectivo.

Coaching para líderes: se utiliza para que los directivos desarrollen sus competencias de cara a asumir n liderazgo efectivo en su empresa. Con este tipo de coaching se pretende que los directivos sepan aprovechar, desarrollar  y ampliar el potencial de sus subordinados y mejorar su rendimiento.

 

¿qué es pnl? programación neurolingüística

La Programación Neurolingüística remarca la importancia de mantener un objetivo claro al momento de comunicarnos con alguien. ¿Qué deseo lograr? ¿Para qué lograrlo?

¿Qué espero que obtengan la o las personas con las que me estoy comunicando?

¿Qué beneficios traería aplicar la PNL en mi empresa?

Quien se comunica bien consigo mismo y con los demás puede obtener algunos de estos beneficios:

  • Alcanza más objetivos n la esfera personal o en la carrera profesional.
  • Coordina mejor sus actividades, se integra más.
  • Se divierte más, comienza a difsturar de las relaciones.
  • Inspira más respeto en los demñás, se va transformando en una referencia.
  • Ejerce mayor influencia sobre los otros, puede perfilarse como un líder.
  • Reconoce y gestiona positivamente los conflictos.
  • Consigue alcanzar mayor paz mental…¡Que extraordinario beneficio! ¿No le parece?
  • Entra en contacto más profundo con los otros, logra mayor intimidad.

Que lindo es lograr esa mayor cercanía con la gente, mirar más a los ojos a una persona, expresarse, intimar un poco más, lograr conexiones más profundas y no tan superficiales…Todos tenemos historias más profundas que contar…¡y que escuchar!

Además, quien se comunica eficazmente vive mejor, esto es, porque una buena relación es un elemento importante para afrontar y superar enfermedades y problemas de salud también muy graves.

”Consultar

coaching para emprendedores

El 92% de los emprendimientos en Hispanoamérica mueren antes del segundo año.

El coaching para emprendedores es una profundización en tus habilidades profesionales para llevar a cabo tus objetivos. Se trata, en esencia, de identificar, diseñar y planificar tus metas profesionales para que puedas lograrlas. (Al hablar de emrpendedores, también nos referimos a autónomos y pequeños empresarios).

Nuestro objetivo: trabajar con el emprendedor por el éxito de su negocio.

Te conocerás

Evaluamos el perfil psicoprofesional del emrpendedor identificando puntos fuertes y áreas de mejora, con el fin de establecer un programa de desarrollo. También evaluamos la situación del proyecto de empresa y sus objetivos.

Te pondrás en marcha

Trabajamops en paralelo en el desarrollo de aptitudes y competencias del emprendedor y en el desarrollo de un plan de impulso del negocio, abordando de manera especial el enfoque del marketing y las ventas, sin descuidar el control interno. Aplicaremos las herramientas de coaching, formacuión y consultoría más adecuadas según tus necesidades.

Obtendrás resultados

Durante todo el proceso mediremos el grado de consecución de tus objetivos marcados, tanto para la emrpesa como para los emprendedores, de manera que podamos establecer cambios de planes para que puedas obtener la máxima rentabilidad.